1001 usos de los lego para niños

José Miguel Alonso Rodrigo


Sin duda una gran invento y un gran juguete, los Lego se han convertido en una herramienta didáctica y de entretenimiento ideal para niños. ¿Pero para que queremos usarlas aparte de jugar?

Hagamos un breve viaje por algunas de sus formidables aptitudes para los niños, que todos nosotros podemos llevar a cabo en casa.

  • Matemáticas aplicadas: una de sus formidables aptitudes es la de ser de muchos colores y formas, lo que nos puede servir y de hecho ya se utilizan, para llevar a cabo la enseñanza de las matemáticas. Aparte de ser divertidas, la funcionalidad de sus piezas hace que nos sirvan para hacer de todo. ¡Incluso fracciones! (Las odian los niños)

  • Historia del mundo: ¿qué es mejor, estudiar la historia o construirla? Lego está haciendo los deberes y ya tiene una nueva línea de servicios dirigidos a este aspecto. Su última creación, trata de las científicas más famosas y olvidadas. ¿Dime que no mola?

  • Robótica: Disfrutamos de esta actividad de lego ya en los coles y todos los padres ya sabéis que es la monda, la leche, vamos que esta guay para aprender mecanismos y principios físicos.

  • Entretenimiento: De esto sí que se yo…

Los lego son creatividad, son imaginación y son diversión. ¿Qué más podemos pedir? Es ideal para tener entretenidos a los peques en todo momento. Son las tables y el youtube de mi época, y mantenía nuestros cerebros entretenidos con ellos. Ahora, llévate uno a casa y juega, y crea, y llena la casa de vuestros peques con gincanas y con imaginativas aventuras. O volvámonos locos… ¿Descubrirás como se abre esta la caja lego scape room que os mostramos en la primera imagen?.

Fotos: Pinterest

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *