A qué dedicamos el tiempo de ocio de los niños

En Pasa La Risa tenemos la suerte de que nuestro trabajo consista en dedicar el tiempo a disfrutar con los niños, pero somos conscientes de que muchos padres se dejan la piel intentando rascar minutos al día para estar con sus pequeños. Ante la escasez de cantidad, muchos defienden la calidad de ese tiempo. Lo implica pensar muy bien qué vamos a hacer con los chavales.
Guerra de debates: a qué dedicamos el tiempo de ocios de los niños

Toca preguntarnos: a la hora de elegir plan de ocio, ¿por qué nos decantamos? Imaginamos una cosa pero acabamos haciendo otra? ¿Por qué? ¿Cuáles son las obstáculos que nos impiden llevar a cabo el ocio que nos gustaría?

− ¡Cuántas preguntas! -claman las masas.
 ¡Queremos respuestas! -decimos nosotros. Y sobre todo queremos conocer tu opinión porque, señores y señoras, el debate está servido.

Y para abrir fuego, le hemos preguntado su punto de vista a los responsables de Kideoo, una web con un montón de ideas y actividades para disfrutar con tus hijos. Antonio Sañudo, su Fundador amén de Piloto de Dragones, recuerda que “según varios estudios que han caído durante los últimos años en nuestras manos, por desgracia, la opción de ocio mayoritaria en las familias españolas es pasar un rato en el parque de bolas de un restaurante de comida rápida o un ocio más convencional (y fácil) como puede ser ir al cine en las grandes superficies”.

Y, ¿por qué? Este piloto de dragones entiende que “la causa no es otra que la falta de tiempo (jornadas de trabajo cada vez mayores y poco compatibles con la vida familiar) que impide a muchos padres y madres tener apenas un segundo para planificar su fin de semana. En su mayoría, acuden a una gran superficie donde tienen acceso a todo (y nada). Pero, por otro lado, cada vez es mayor la oferta y demanda de un ocio más cualitativo para niños y adultos: talleres de robótica, arquitectura, conciertos de rock para niños…. Una oferta de ocio más original y dirigida a familias inquietas, una oferta todavía minoritaria y atomizada que tratamos de recopilar en kideoo.com y dar difusión”.

Barreras para un ocio que aporte valor

Entonces, ¿qué barreras impiden iniciar o continuar con la actividad de ocio que soñamos para nuestros pequeños? Antonio considera que “está muy relacionado con la forma de vida que llevamos y que nos impide conciliar nuestra vida laboral con la familiar. Esto supone que, de lunes a viernes, apenas disponemos de tiempo para planificarnos y encontrar una oferta de ocio diferente y que aporte más valor a nuestros hijos”.
¿Estás de acuerdo? ¡Déjanos tu opinión!
Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *