¿A qué jugaban los papás blogueros? (II)

juegos-papas-blogueros2Tras el éxito de la primera entrega sobre los papás blogueros y sus juegos favoritos en su infancia (con Tang de naranja, La parejita de golpe, Ser Padre Primerizo, Bailando con cocos como invitados de lujo), llega el momento de dar voz a otros tres auténticos maestros sobre blogs de paternidad.

Recibamos con un fuerte aplauso a Y yo con estas barbas, El papá cavernícola (e hijo), y Papá Bicho Raro:

Y yo con estas barbas

@estasbarbas

yyoconestasbarbas

Este blog , que nació, literalmente, porque el autodenominado Menda Lerenda anhela que cuando su Lechona crezca “pueda rebuscar, navegar y bucear en su pasado, a través de las paranoias mentales del, a día de hoy, retrasado tecnológico de su padre”.

  • El mejor juego del mundo mundial cuando eras niño:
Bueno… “niño” abarca mucho tiempo, pero podría decirte que en la calle, cualquier cosa que pudiera hacer con amigos: “Rescate”, “Fuga”, cosas de ese estilo, típicas de patio de recreo de colegio… También los clásicos de moda que rotaban según la época del año: chapas, canicas, peonza, etc. En casa, tenía muchos muñecos… ¡Y el TENTE era genial!
 
  • Lo mejor de ser padre es…
Tampoco tengo una respuesta clara sobre eso, porque hay muchas “mejores” cosas… Ver a tu hija crecer, desarrollarse, evolucionar, aprender, hacerse una personita poco a poco… Y pensar que tú eres parte activa y vital de esa creación. Crear vida, ser padre, es como una especie de milagro. Pensar a largo plazo en todo el potencial que hay detrás de eso. Eso es algo realmente maravilloso.
 
  • ¿Existe una nueva paternidad?
Pues no lo tengo claro. Yo creo que padres implicados siempre ha habido. Pero estaban como camuflados, invisibles. Lo que pasa es que ahora se demanda más, o se hacen más presentes, por tema de las redes sociales y los medios. La sociedad, desde luego, lo está demandando. Ya no se buscan casos aislados, sino que esos casos aislados se conviertan en la tendencia genérica que requieren estos tiempos. 
Lo que está claro es que hoy en día, el papel de padre no es similar al de la generación de nuestros padres. Así que, en ese sentido, igual sí que es afirmativa la respuesta a esta pregunta.
 
  • ¿Cómo te lo pasas pipa con tu prole?
Pues jugando… Estando presente. Tirándote al suelo, participando de tú a tú… No dejando que otros hagan las cosas que tú puedes hacer. cualquier excusa y momento sirve para encontrar o generar un momento divertido. Los peques son híper agradecidos, porque en un segundo se ponen en modo “diversión” si les haces un poco de caso y les prestas la atención que demandan. 
Y observando mucho, también. Me meo cada vez que la pillo con reflexiones nuevas tan ingeniosas, sobre cómo interpreta el mundo a su pequeña manera. 
 
  • Fecha especial en casa, como el día del padre o un cumple de los niños: ¿eres de los que monta un sarao por todo lo alto o lo celebras en petit comité?
Pues aquí también hemos tenido de todo. No tenemos de momento una fecha especial, más allá de su cumpleaños. No celebramos especialmente el Día del Padre, ni de la Madre. 

El papá cavernícola (e hijo)

@PapaCavernicola

papa_cavernicola
He aquí “un cavernícola que un día decidió ampliar la familia, se vino al futuro (para vosotros el presente) y tenido descendencia [Saúl] con una mamá moderna”. Y de pasó abrió un divertido blog.
  • El mejor juego del mundo mundial cuando eras niño…
De niño recuerdo que uno de los juegos que mas me gustaban era el escondite que podía jugar en la calle o en casa (tanto la mía como de algún amigo). También me gustaba jugar a tinieblas.
  • Lo mejor de ser padre es…

Lo mejor de ser padre es volver a descubrir el mundo pero esta vez con plena consciencia y descubrir un montón de sentimientos que no sabias ni que existían ni ponerles nombre.

  • ¿Existe una nueva paternidad?
Pues en eso estamos, en intentar demostrar que existe una nueva paternidad más implicada, más consciente y dispuesta a aprender.
  • ¿Cómo te lo pasas pipa con tu prole?
Con mi peque nos lo pasamos bien de miles de maneras, ahora le gusta correr detrás de mamá y de mi agitando los brazos y gritando o jugando al escondite, con lo que, como decía antes, vuelvo a revivir momentos de pequeño que son geniales.
  • Fecha especial en casa, como el día del padre o un cumple de los niños: ¿eres de los que monta un sarao por todo lo alto o lo celebras en petit comité?

No hemos sido mucho de celebrar por lo alto fechas más allá que los propios cumpleaños que siempre hemos intentado que fueran una pasada y rodeados de amigos, con el peque en su primer año así fue, de hecho creo que quizá nos pasamos un poco ya que lo casa parecía unos grandes almacenes en rebajas.

Papá Bicho Raro 

@PapaBichoRaro

papa_bichoraro

Detrás de Papá Bicho Raro está Iván, “Consultor técnico”, y especializado en Administración electrónica., que con la llegada del Peque decidió contar como es nuestra aventura de criar y los juegos que realizamos… Vaya, un papá (que en muchos aspectos es un bicho raro) intentando criar junto a Mami al Peque, de la mejor manera posible…

  • El mejor juego del mundo mundial cuando eras niño…

Cuando estaba en la calle con más niñxs el que más nos gustaba era el escondite. En el cole jugábamos al “Equipo A”. En casa de mi mejor amigo me encantaba jugar con su barco pirata de playmovil [como yo no le tenía 🙁 ]. Y en mi casa tenía dos juguetes preferidos: mi osito de peluche “Nuca” que todavía está en mi mesilla de noche y un palo. 

  • Lo mejor de ser padre es…

Quedarte sólo con una cosa para contestar a la pregunta, es muy complicado el ser padre es algo maravilloso que te ocupa las 24 horas al día los 7 días de la semana. Es como un trabajo de esos en los que se hacen guardias 24×7 pero este está mucho mejor pagado, el amor de un hijo tiene un valor incalculable.

  • ¿Existe una nueva paternidad?

Creo que los papas de ahora (aunque hay de todo) poco a poco van cambiando… Respecto a los temas de convivir con su pareja, criar a sus hijos, etc. Cada vez más los papas nos implicamos en tareas del hogar (no ayudamos, son cosas de toda la familia), en la crianza de nuestros hijxs, etc.

También hay que tener en cuenta que se empieza a hablar bastante de una crianza en apego, respetuosa, desde la tolerancia, la igualdad… Esto creo que en unos años será visible, cuando los niñxs de ahora sean adultos

  • ¿Cómo te lo pasas pipa con tu prole?

Con estar juntos ya nos lo pasamos genial. Hacemos actividades como ir a cuentacuentos, talleres (de juego libre, música y movimiento, DIY, etc.), jugar en casa, tocar música, leer cuentos, ir al parque a hacer pompas, etc. Intentamos no aburrirnos :D.

  • Fecha especial en casa, como el día del padre o un cumple de los niños: ¿eres de los que monta un sarao por todo lo alto o lo celebras en petit comité?

Por el momento solo hemos tenido dos fiestas importantes. Su primer cumple que invitamos a mucha gente (principalmente familia) y no pudo venir todo el mundo porque lo hicimos entre semana. El día de su bautizo que ese si fue un sarao importante invitando a familiares y amigos, nos juntamos unos cuantos :D. Ahora estamos pensando como organizamos su segundo cumple que queda menos de dos meses :D, todo apunta a que pueda ser un sarao importante 😉 .

Solamente puedo decir…. ¡gracias por venir!

 

 

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *