Acierta en tu comunión: Gincanas Piratas

José Miguel Alonso Rodrigo


Animaciones infantiles gincanas pirata

La vida pirata la vida mejor… Sin trabajar…Sin estudiar… Sooooolo fiesta sin par.

Piratas y corsarios, un clásico de las temáticas infantiles, tiene como su actividad estrella entre los niños, la gincana pirata. Conocida por todos, Barbanegra o Barba roja han robado el cofre del tesoro, un tesoro rico en lingotes de chocolate y gominolas de calavera, que nuestros pequeños tienen que descubrir. Simple verdad.

¿Elegiríais esta actividad para una comunión en la que la princesa va de punta en blanco? ¿Juntarías a un Pirata con una princesa? Puede, quizás, que tengamos unas nueva película infantil.

Las animaciones infantiles en celebraciones como comuniones y cumpleaños son ya habituales desde hace unos años. Algunos papas ya no desean ser el protagonista, disfrazándose de pirata o de algún otro famoso personaje televisivo. Por lo que buscan y rebuscan en el baúl Google algún loco adulto que le encante disfrazarse de lo que sea.

Pero como siempre, la cantidad de posibilidades es infinita, y más si das con un creativo animador que no para de ver películas infantiles para hacer nuevas actividades para vuestros peques. Por lo que como papas, os encontraréis con el problema de elegir “Piratas o no piratas, esa es la cuestión”. Si no eres capa de elegir te ayudamos.

  1. La edad manda:

Cuando elegimos una ginkana tenemos que pensar que están pensadas para niños energicos y que ya tienen una cierta edad para llevar a cabo muchas normas a la vez. Un peque de 4 años quiere jugar y juega con normas sencillas y rápidas, y las ginkanas no están pensadas para ello. Y que no os mientan, de 6 a 12 años es lo ideal. Los más pequeños de 6 años no responden a esta actividad y los mayores, se aburren.

  1. Espacio extremo:

Para hacer a ya tan conocida actividad de búsqueda del tesoro, necesitamos miles de escondrijos para nuestros cofres y pistas. Imaginad que jugamos al escondite, ¿podremos jugar mejor en un jardín con muchas plantas, bancos, muros… o en una habitación cerrada y diáfana sin muebles? Pillados todos…

Los mismo ocurre con esta actividad y sobre todo con las diferentes búsquedas del tesoro que todos solemos trabajar.

  1. ¿Te gustan los piratas?

Muchas veces hemos ido a hacer de piratas y nos hemos sentido non gratos con los niños. Muchas veces papa piensa que le gusta algo a su retoño, y falla. Esto puede ser un problema. Informaros bien pues hay temáticas para elegir de sobra, y quizás, esta no sea siempre la adecuada.

¡Al abordaje camaradas! ¡El tesoro nos espera!

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *