Actividades de teambuilding: Adictos a los raid

José Miguel Alonso Rodrigo


Actividades de terambuilding

Si el capitán Ahab hubiera preparado su cacería en una de estas pruebas de resistencia, posiblemente la historia de Moby Dick hubiera sido menos entretenida. La prueba de la que hablamos son los Raid. En especial, vamos a contaros al detalle las intrépidas pruebas que existen para que los que aun no sabéis que esto es una gran disciplina deportiva, podáis elegir la que mejor os convenga.

Los raids​ de aventura​ son una combinación de dos o más disciplinas de resistencia, incluida la orientación (si se utiliza un mapa de orientación) o de navegación (cuando no se utilizan mapas de orientación), campo a través, ciclismo de montaña, remo, escalada y habilidades relacionadas con las cuerdas.

¿Qué me dices? ¿Te atreves?

Existen muchas pruebas en el panorama deportivo actual. De hecho he visto hasta natación, como si de un decathlon se tratase. Todo depende del organizador. Como en este blog siempre detallamos, NO vamos a centrarnos en las pruebas de raid donde la gente compite al máximo nivel. Vamos a detallar las opciones de raid que podéis realizar como un conjunto de amigos, de empleados de una empresa o porque sí.

Todos los raids están organizados según un nivel de dificultad baremado para cada grupo de participantes. En este artículo vamos a contaros tres niveles que se podrán ajustar dependiendo del nivel que presente el grupo.

  1. Nivel bajo y dulce: Sweet raid

Es el raid más famoso y se parece mucho a las pruebas de marcha de ski con tiro, pero sin el circuito y sin escopetas. De hecho solo tiene la carrera de orientación y está basado en una iniciación a la orientación. Es la prueba más básica y con menor nivel de dificultad y básicamente se trata de aprender a orientarse y a usar todos esos útiles que necesitamos para no perdernos en el monte. Que no todo es el GPS…

  1. Nivel intermedio alto: Iron raid

Para los más osados y fuertes, os presentamos la prueba de las pruebas, la que te hace duro y notas las agujetas al día siguiente. Piragüa, arco y orientación para hacer un triatlón como dios manda. Aconsejamos a los atrevidos, tener aptitudes físicas notables, pues es bastante duro. Su nivel es intermedio o alto, por lo que el nivel de exigencia es mayor.

  1. Nivel difícil y de supervivencia: Survive Raid

Locos con barba y macuto, esta es vuestra actividad. 14 horas de actividad al más estilo el último superviviente, para aprender todo lo necesario para hibernar en el monte y no perder el norte. Tiene altas dosis de adrenalina y mucha didáctica de montañismo, cabuyería y ecología. ¡Completo, completo!

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *