Vuelta al cole (I): qué buscar en una actividad extraescolar

– José Miguel Alonso Rodrigo –


Actividades extraescolares

Bien avenidos todos aquellos que ya rezan por que llegue septiembre, para poder disponer de una vía de escape para las tardes laborales.

Septiembre es el mes de pensar y elegir en qué ocuparemos las tardes de nuestros hijos. Llegan las esperadas actividades extraescolares y con ellas los quebraderos, los hilados finos y las carreras por no ser el último en elegir la actividad que más le gusta a nuestros hijos.

Durante este mes, Ampas y colegios se dan prisa por disponer de este servicio tan preciado para los padres. Elegir bien una actividad extraescolar puede marcar la diferencia entre un niño dispuesto a disfrutar de las tardes, y uno que deseará la llegada de sus padres para salvar otro día de calendario, malgastando nuestro dinero.

¿Cómo conseguir que nuestros hijos disfruten de estas actividades y no tener la sensación de invertir mal los cuartos?

Tanto si eres quien coordina las actividades extraescolares como si eres un papá o mamá en busca de las más adecuadas, márcate  estos 6 pasos para acertar:

  • Busca una empresa 100 % fiable

Con todo, todo y todo… Permisos y autorizaciones en regla, contratos con alta en la seguridad social,  seguros, respeto de los ratios de trabajo monitor/participante, monitores cualificados y titulados, obligaciones tributarias al día, LOPD, riesgos laborales y salud en el trabajo.

 

  • Exige unas obligaciones mínimas

El cliente siempre tiene la razón, y deberá exigirlo. No te dejes nunca por el camino al contratar los sin IVA incluido; sin material; sin garantía de calidad por contrato; sin ayudas a las familias numerosas… Los SIN solo están para ganar dinero, y esto provocará que se olviden de dar el servicio que necesitáis.

  • Fíjate en que la oferta se corresponde con los servicios y se presta sin cambios

Asegúrate de que lo que te venden no va a cambiar cuando mires para otro lado. Cuántas veces hemos visto clases particulares con un balón de fútbol…

  • Apuesta por la seriedad empresarial

La información es poder y para ello deberás exigir un seguimiento y evaluación a las empresas. Listados de asistencia del personal  de los niños, incidencias, altas, bajas, reuniones conjuntas… El estado y continuidad de una empresa deberá valorase con estas memorias.

  • Conoce a los profesionales

Un monitor de fútbol solo sabe de fútbol, no puede impartir una clase particular. Obliga a que se contrate personal cualificado y titulado, que sepa lo que se hace.

  • Escucha a los peques

Testea a la empresa durante la temporada y prueba si funciona. Si tu hijo no habla de sus extraescolares, no se ríe a la salida de las mismas o no quiere volver, cambiar es la solución.

Si te la juegas a la hora de buscar tus aliados para llevar a cabo las extraescolares, los padres acabarán teniendo que elegirlas  en el colegio de al lado.

  1. Imagen: Freepik
Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *