Carnaval desde los ojos de un padre

José Miguel Alonso Rodrigo


OKFPW70

Cómo nos gusta carnaval, con sus luces, sus pelochos, los abalorios, serpentinas y mucho color… ¿Que sería del Febrero sin carnaval? ¿Nos inventaríamos una fiesta para disfrazarnos?

Mientras tanto, papás y mamás, corred a preparar estas divertidas propuestas de dos blogueras muy enrolladas, que se han marcado unas divertidas entrevistas. Gracias a Mónica Anchelengues (@conpequsenzgz) y a Lourdes Picó (pintando una mamá).

¡Larga vida al Carnaval!

con peques en zgz

Mónica ANchelergues

@conpequesenzgz / conpequesenzgz.com / lasmamasde.conpequesenzgz.com

– Cuenta cuenta, ¿Cuál es tu primer disfraz-recuerdo, ese que siempre ha estado en tu memoria por lo divertido, el horror que te causo o lo que mejor lo caracterice?

Mi disfraz preferido no era mío, sino de mi hermana pequeña, uno de caperucita roja con unas trenzas larguísimas saliendo de la capa. Es el que más recuerdos me trae y además lo hemos recuperado hace poco para la nueva generación. También recuerdo con mucho cariño uno que me hizo mi madre de princesa árabe, rojo con sedas y tules y pantalones anchos. Mi madre cose muy bien y nos hacía disfraces muy chulos.

Y de más mayor recuerdo uno que hice cuando fui monitora en unos campamentos para mi grupo de chavales. Teníamos que disfrazarnos con cualquier cosa que encontráramos y arrasamos con unas macetas de juncos que tenían. Eso, cuerdas y todos vestidos de prehistóricos.

– ¿Como convertirte en la diseñadora perfecta para tus enanos?

Con imaginación y sobre todo tiempo. Con cualquier cosa que tengamos en casa podemos apañar un disfraz, no hace falta gastarse mucho. Aunque un buen disfraz comprado también ahorra tiempo y hay muy bonitos.

– ¿Si te diéramos tela, tijeras y silicona caliente, cuál sería tu disfraz ideal para una fiesta de carnaval? 

Cualquiera que sea abrigado, que en Carnaval pasamos mucho frío siempre.Y que sea un disfraz que me permita ir disfrazada en grupo con mis peques, para compartir mejor el día.

 

lourdes picó

Lourdes Picó

CEO y Fundadora de Pintando una mamá / Scrapping para dos / Con niños y equipaje / Trucos para mi blog

– Cuenta cuenta, ¿Cuál es tu primer disfraz-recuerdo, ese que siempre ha estado en tu memoria por lo divertido, el horror que te causo o lo que mejor lo caracterice?

El disfraz de espantapájaros que me hizo mi tía para el pasacalles en unas fiestas del pueblo, era el primer día que salía hasta “más tarde” con mi noviete y pasé una vergüenza horrible porque él iba con unos vaqueros y una chapa de Sherif e imaginaos mi pinta, con hierbajos y todo que llevaba en el disfraz.

– ¿Como convertirte en la diseñadora perfecta para tus enanos? 

Escuchando lo que les gusta; mis hijos mayores no han sido especialmente fans de los disfraces, pero mi  pequeña, Valeria, se pasaría el día disfrazada y le encanta combinar ropa y complementos de cualquier tipo; como ella disfruta, yo procuro que siempre tenga telas, pañuelos, collares… todo lo que se que puede gustarle

– ¿Si te diéramos tela, tijeras y silicona caliente, cuál sería tu disfraz ideal para una fiesta de carnaval? 

Creo que sin sólo tuviera eso elegiría un disfraz que llevase túnica, o capa… se me ocurre que de fantasma, por ejemplo, o incluso de reina o princesa… algo así.

 

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *