Carnavales con materiales reciclados

José Miguel Alonso Rodrigo


Son las 7:35 de la mañana, has puesto la mochila a tu hij@, tras darle un grandioso tazón de cereales. Abres la puerta, y miras el móvil mientras buscas tus llaves para cerrar… La fecha marca 26 de Febrero, y… ZAS!! No te habías acordado que hoy es carnaval.

Corre salta o muere, pero vas a tener al único hijo sin disfraz este año. Qué hacer y cómo conseguir ser eco en el intento puede ser una gran arma para tu fiesta de carnaval de este año.

portada post 2

Este año preparar disfraces más respetuosos con el medio ambiente y con el bolsillo va a ser la actividad de moda en casa. Una actividad para disfrutar de una tarde de peli y manta (así llamamos a los días de lluvia) y tener a los niños ocupados.

  • Organízate unos días antes

Abastécete de materiales para reciclar, no tienes que ir muy lejos. Ve guardando cartones, bricks y latas de tu día a día, coge cajas de cartón de la tienda de tu barrio o habla con los vecinos para que te guarden algunas cositas para vosotros.  Una buena opción es tener un “baúl de reciclados” en la cocina, algo así como un cubo de colores donde los niños y vosotros papás y mamás, podáis ir echando todo aquello que creéis que va a ser útil para vuestros días de manualidades.

  • Buscamos ideas o creamos las nuestras

Hoy día es una actividad divertida pasar infinitas hojas del buscador de Google para ver fotos de todo tipo. Pero sin duda, la herramienta universal, infalible y con la mejor trayectoria para conseguir las mejores ideas es Pinterest. En este portal, lo que no se te ocurre a ti, se le ha ocurrido a algún loco de las manualidades antes. Y te aseguro que es infinito, yo he batido el récord de estar 4 horas buscando fotos y cada día sumo alguna hora más.

  • Tardes de manual-idad

Ponte a ello con todo lo que necesitas, cuidado con los útiles que cortan y con el marido “don adhesivos”, no todo vale para pegar, de hecho, creo que es más chulo tejer y coser que pegar, aunque muchos ya somos los que dependemos de la silicona caliente como nuestra principal herramienta adhesiva.

Deja que tu pequeño haga las veces de creador, que sus ideas sean las que plasméis en el disfraz, y lo haga con más cariño.

  • La receta mágica

DIVERSIÓN + MATERIALES RECICLADOS + CARIÑO = DISFRAZ ECO, PERO ECO ECO

Aquí os dejamos algunas ideas divertidas como reto para los carnavales de este año, conseguid ser el loco de las manualidades con un espectacular disfraz. Buena suerte

pinterest 1pinterest 4pinterest 5pinterest 6

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *