Como sacar partido a las excursiones de otoño con niños

otoño niños campo

¡Huele a lluvia! Esta mítica frase nos recuerda que ya es otoño, los osos comienzan su hibernación; las hojas pierden su verdor y amarillean el horizonte, caen y cubren los campos, bosques y jardines,… ¡lets go! mis  queridos amigos, vamos de excursión otra vez. Ya no aprieta tanto el calor y da gusto pasear por prados, bosques y montañas.

El año pasado ya os mostramos como organizar una brillante y entretenida excursión para todas las edades (date una vuelta por Excursiones de otoño: que hacer estar temporada y encuentra como hacerlo).

Ahora vamos a zambullirnos y descubrir que hacer si nuestro objetivo es  que sea asequible para los niños. ¿Te apuntas?

Los niños, con sus pequeñas patitas pero con su gran energía, generan un complicado entramado de problemas que hay que tener en cuenta cuando son parte de una excursión, y en especial en otoño pues ya no hace tan bueno, es posible que nos cacen lluvias o tormentas, incluso algunas excursiones pueden ser mas frescas de lo normal si subimos mas alto… muchas cosas pueden salir mal si desconocemos donde vamos.

Pero estas cosas son salvables, ya os lo digo yo, que nos marcamos un senderismo con niños algunas veces por encima de sus posibilidades y salen adelante sin ningún problema… la idea es conseguir la excursión perfecta, no dura, no exagerada y adecuada para todos los que se apunten a vuestra elección de destino.

Ya os contamos que con los niños, eso de estar mucho andando es complicado. Os recordamos los varemos de los que disponéis para haceros una idea:

  • < 8 años: 30 minutos de paseo máximo.
  • > 8 años: no más de 6 km en total (ida y vuelta).
  • Adolescentes: podemos llegar hasta los 10 km, pero no todos los niños lo aguantan.
  • Adultos: depende de la capacidad deportiva y el tipo de excursión.

Esta tabla debe ser nuestro pilar fundamental para elegir nuestro destino, pero sin lugar a dudas, contad con qué cosas puedes hacer durante el senderismo. Buscad uno o varios objetos claros que ver,  por ejemplo, un monumento natural si tu excursión es por el campo, recoger setas (solo si sabes y si puedes en el sitio donde vas), algo de educación ambiental es fundamental en vuestras salidas al campo y sobre todo buen rollo, el campo no tiene que notar que hemos ido a visitarlo, leer todas las normas que hay por los espacios naturales y no alteres su equilibrio.

La excursión ideal para niños es la divertida, educativa y adecuada para las aptitudes de todos. Y disfrutar del monte.

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *