Diario de Viajes para niños

José Miguel Alonso Rodrigo


Diario de viaje

Papá, ¿Queda mucho?… Mamá, ¿Hemos llegado ya? ¡¡Sorpresa!! Tus hijos se están aburriendo. Si eres de los que aún no se ha dado cuenta, de que los trayectos largos son aburridos para los infantes de la casa, te organizamos una actividad divertida para que ellos se mantengan ocupados en los viajes de familia.

Que necesitamos

Creatividad padreril… Si amigos, esta es la esencia de esta actividad, ya sea en la preparación del valioso libro de viaje, como en la planificación del viaje.

Prepara un blog de dibujo, un archivador con folios o un cuaderno de campo. Miles de lápices de colores, rotus, y bolis, y bájate al chino más cercano que tengas y vuélvete loco. Porque en estos sitios, hay una sección mágica, diseñada para estos quehaceres, donde encontraras de  todo, y te obligamos a volverte loco. Post-it de colores, adhesivos de mil formas, ribetes, depresores, goma eva, cartulinas con purpurina y un sinfín de trastos inútiles que harán más personalizable el recuerdo del viaje de vuestros hijos.

diario de viaje 2 diario de viaje 3

Planing de viaje

El problema es querer llegar, siempre, y rápidamente, y nos olvidamos que el camino también es importante. Pues aprovechemos esta idea, y hagamos del camino algo muy especial también, consiguiendo que no noten las 16 horas de viaje que nuestros padres nos obligaban a tener dentro de un 600 sin aire acondicionado en pleno verano de chicharrera.

Actividades para realizar

  • Diseña una parada donde puedan realizar un Van Gogh, un Renoir o un Picasso.
  • La cámara de fotos es imprescindible en un senderismo. Si no tienes una que haga las fotos en el momento, seguro que puedes encontrar un estudio de fotos en el destino para imprimirlas.
  • Cada parte del camino tiene que quedar plasmada en el libro de viaje.
  • Sección cosas de recuerdo: Puedes ponerles bolsitas para guardar piedras, plantas o lo que les parezca, pero no os volváis locos que el campo no está para esquilmarlo.
  • Monta una ginkana final para que hagan actividades, recojan recuerdos y hablen con gente… quién sabe qué puede pasar.

Alternativas para adictos tecnológicos

Amigos de iphone, vuestra aplicación es kodak moments, con el pueden montar vuestros hijos un libro de viaje tecnológico. Para el resto, amigos de android, las alternativas son mayores, Baby selfie o baby nexo pueden ser una herramienta genial para que ideéis vuestros libros de recuerdos del viaje.

Crees que eres capaz, o te vamos a tener que obligar… Disfrutad y buen viaje.

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *