El ocio infantil en los centros comerciales, un espacio para nuevas aventuras

centro_comercial_ocio_infantil

En los próximos meses, se avecinan lluvias y bajas temperaturas en el horizonte. Saquen sus agendas y empiecen a pensar: ¿qué hacemos este fin de semana, señores?

Dejando de lado cualquier juicio de valor, es un hecho que, para muchos, los centros comerciales son un lugar donde refugiarse, y el hecho de que combinen una oferta comercial y de restauración terminan de convencer a numerosas familias.

De ahí que, a su vez, los centros comerciales se estén preocupando también por complementar su catálogo de tiendas y restaurantes con actividades de ocio que satisfagan las expectativas de los pequeños.

Pero ¿cómo se plantean estas compañías y sus responsables el diseño de las actividades de ocio para niños y niñas? Solo hay una manera de averiguarlo: preguntarles a ellos.

Desde Islazul, un centro comercial ubicado en el sur de Madrid, despejan nuestras dudas:

  • En los últimos tiempos, los centros comerciales se han convertido en un lugar donde encontrar ocio personalizado y a nuestra medida, con una gran oferta de actividades a diario. ¿Cuál es el factor determinante para atraer al público familiar a estos espacios?

“En Islazul acogemos diariamente a un público heterogéneo con preferencias dispares -nos explican desde su gabinete de comunicación-. Pretendemos que conciban al centro no sólo como un lugar de compras, sino como un entorno agradable, un escenario alegre y vital en el que perderte y disfrutar de experiencias distintas”.

“Para todos ellos buscamos y programamos una completa y variada oferta de ocio que intenta sorprender y diferenciarse del resto con actividades que, por su creatividad, originalidad y calidad, gozan de identidad propia y gran poder de atracción. Estos son a nuestro juicio los tres factores determinantes para aumentar nuestra capacidad de convocatoria”, sentencian.

  • En los fines de semana, muchos padres disfrutan con sus hijos de tardes divertidas en los centros comerciales. ¿Cuál es la actividad estrella que buscan los padres?

Si tuvieran que quedarse con una actividad, desde Islazul se quedarían  con el Chef Pepo, “un proyecto gastronómico y educativo cuyo valor añadido, además del entretenimiento, es el fomento de hábitos saludables en la infancia.  El encargado de transmitir estas pautas es un divertido títere de gomaespuma que interactúa con padres e hijos en la grabación de programas de cocina y en los talleres celebrados en un gran set habilitado en la zona de restauración”.

ocio infantil islazul

“Chef Pepo es también el protagonista estrella de una la nueva ludoteca gratuita, que ha permitido apuntalar nuestra oferta de ocio infantil permanente”. 

Desde Islazul nos cuentan algo más sobre esta ludoteca gratuita: “Unas instalaciones seguras y confortables muy bien acogidas por los padres y una divertida programación de talleres vinculada a la alimentación saludable que ha contribuido, sin duda, al éxito de este nuevo espacio infantil por el que pasa una media de 2.000 pequeños cada mes”.

  • ¿De qué depende la decisión de que contratéis como promotor un servicio u otro de ocio para el centro comercial?

“El trato preferente que los pequeños reciben en Islazul es una pauta invariable en este centro y estudiamos continuamente proyectos sólidos que puedan atraer a los niños y que aporten un plus de originalidad y creatividad”, señalan desde esta compañía.

Y tú, ¿qué opinas de estas propuestas de ocio para los niños de los centros comerciales? ¿Eres de los que pasas la vida en ellos, de los que los aborrecen o de los que, ya que puestos a ir a hacer recados, agradecen que programen este tipo de alternativas para los peques? ¡Mójate!

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *