Una fiesta de empresa diferente

José Miguel Alonso Rodrigo


fiesta empresa diferente

Lejos de mi intención quitarle el protagonismo a las Navidades pero, ¿quién negaría que diciembre es el mes de las celebraciones de empresa? Están demostrado los efectos positivos de que los jefes reconozcan y premie el esfuerzo que los trabajadores han realizado durante el año, y organizar algún evento es una de las fórmulas favoritas. En los meses o semanas anteriores al día D, las compañías se lo curran para encontrar el precio más atractivo y montar la esperada fiesta de empresa.

Si este año te ha tocado organizarla, ¡no desesperes! Te damos algunos consejitos para no agobiarte a la hora de organizar el mejor evento.

Si tu empresa es pequeña, la opción más habitual será algo sencillo, como una comida o cena en petit comité, y salir un poco si la noche se presenta joven. Pero también podéis aprovechar que sois pocos para hacer algo divertido y original. ¿Qué tal una gymkhana para compartir un gran año de trabajo?

Las grandes multinacionales o incluso las medianas empresas son otra historia. Se nos presenta una difícil decisión, pues cuanto mayor es la empresa, mayor es el número de personas implicadas.

Nuestro consejo: busca organizadores de eventos, ellos pondrán a tu disposición todos los servicios necesarios para hacer un gran evento de empresa. Pero incluso recurriendo a estos profesionales, tenemos que saber qué queremos, qué necesitamos o qué nos apetece que haya en nuestra fiesta de empresa.

  • El papeo

A los españoles se nos conquista por el estómago, así que esta parte de la organización de nuestra fiesta de empresa es imprescindible. Colosales menús , recetas de toda la vida o alta cuisine, buffet, cóctel, picnic, mesas dulces… la comida y su presentación dependerán de la personalidad del evento. Por ejemplo, si nuestra empresa es rural y el evento es en un caserón de principios de siglo, pega más un cocido o una gran barbacoa que ponerse de punta en blanco y disfrutar de un cóctel. Pero para gustos no hay nada escrito. En cualquier caso, un buen catering será mejor que confiar en ese jefe que se ofrece voluntario para hacer la barbacoa.

  • Adecentemos nuestra fiesta

Decoraciones y temáticas van a marcar la diferencia entre una fiesta cualquiera o que los invitados se queden con la boca abierta al entrar. En esto también hay modas. Consulta a tu organizador del evento qué posibilidades tienes de acuerdo con tu presupuesto, y déjate llevar...

  • La figura del speaker y la música

Contrata un pincha-discos que sea speaker o maestro de ceremonias. Es una opción muy divertida tener un presentador y además amenizar la cena con música.

  • Opciones más atrevidas para tu fiesta

Sin duda, los mejores eventos de empresa son los que te hacen sentir, los que crean un recuerdo imborrable, y eso eso se logra añadiendo opciones poco habituales. Actividades de team-building, deportes de aventura, actividades de la mano de alguna ONG, actividades para padres e hijos, espectáculos de flamenco o magia, grupos de música, atracciones e hinchables…

Con un poco de organización, y muchas ganas de divertirse, puedes pasar un día diferente. Incluso, compartiéndolo con tu jefe.

Imagen: Freepik

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *