Gincana Futboleros, solo para jugones

Raquel López González


Gincana futboleros, gincanas Pasa la Risa, Animaciones infantiles Pasa la RIsa

Suena el timbre y el suelo comienza a temblar como si el mayor de los rex estuviera apunto de aparecer antes nuestros ojos. Es la hora del recreo. Cientos de piernecitas corren y brincan para llegar a ese momento del día que tanto ansían, EL PATIO.

Alguien te toca el brazo, parece un dedito minúsculo, te giras y ves un montón de ojos brillantes, mirándote, ellos buscan algo y tu puedes dárselo:

-Por fi¿ nos dás el balón?

Si mis queridos lectores, el fútbol ha llegado a nuestro ciudad.

Como monitora, nunca he sentido especial devoción por el fútbol, ya que no suele ser un deporte mixto y existen muchas posibilidades de enfrentamientos entre niños, sin embargo en un deporte que a ellos les encanta, y eso siempre es algo positivo. ¿Por que no usar una buena temática futbolera para formentar ciertos comportamientos como la cooperación y la empatía?

Solo necesitas un balón y la imaginación para crear una tarde divertida y llena de actividad y risa, y no necesitas jugar un partido de fútbol con sus normas, sus tiempo y porterías, ¡Que va! Pues el balón es el mejor invento infantil que pudo crear el ser humano.

Solo necesitas un espacio abierto, una pelota al ser posible blanda para evitar accidentes traumáticos y niños y niñas con muchas ganas de correr. ¿Los tienes? ….estupendo. ¡Que empiece el partido!

Las gincanas futboleras son una actividad que nos pueden ayudar muchísimo a inculcar valores a nuestros peques sin necesidad de jugar un partido como tal.

Que consigan un objetivo común utilizando un balón, ya sea en una carrera de relevos como en un juego de pase a pase, nos ayuda a fomentar el trabajo en equipo pero de una manera activa y saludable.

El futbol también puede ser una estupenda forma de intengrar aquellas personas que se sientes desplazadas en este deporte tan activo, como ocurre en el caso de las niñas.

¡No me pasa la pelota! ¡ las niñas son más lentas!

Cuando era pequeña, el profe de educación física nunca me dejaba jugar con los chicos al fútbol, afortunadamente la educación en este país a cambiado un poco, pero siguen habiendo más niños interesados por el futbol que niñas. Este deporte nos ayuda usándolo como herramienta integradora, a ellas le ayudar a descrubir un deporte nuevo que les puede encantar y ellos aprender a jugar con otros niños que a lo mejor pueden no ser lo más rápidos ni mejores, pero se lo pasarán genial a partes iguales.

Mami ¡Juega conmigo!

A veces hay que remangarse los vaqueros y que nuestros peques vean como dejamos salir a nuestro niño/a interior, y qué mejor manera que pegarle patadas a un balón.

No tengas pudor a correr, saltar y caerte, los peques imitan mucho el comportamientos de nosotros los adultos, según vean como reaccionáis, ellos los repetirán.

Juegos alternativos con balones.

Con un poco de imaginación podemos crear infinidad de variantes futboleras para las gincanas más divertidas.

Carrera de obstáculos:

Con diferente objetos podemos crear un circuito en el cuál tenga que atravesar llevando el balón con los pies. Este juego ayudar a desarrollar la agilidad y el equilibrio, sin olvidar la diversión que puede suponer.

Pasar el balón.

Un juego divertido que ayudará a tus peques a incentivar su creatividad y capacidad de inventiva.

Pronpoles que deben pasarse el balón cada vez una manera diferente, risa asegurada para toda una tarde.

Y recordad, cualquier deporte enfocado de una manera positiva puede ayudar a mostrar a nuestros peques lo importante que es la empatía y lo que realmente significa la competitividad sana.

Feliz partido futboleros, la diversión es lo primero.

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *