Heridas paso a paso I

José Miguel Alonso Rodrigo


Por fin la noche llego, las farolas se encendieron con sus adornos. En cada casa, una calabaza guarda la puerta para que los espíritus no roben las golosinas de los niños. Cada casa tiene su tradición, pero en todas, disfrazarse es la norma.

Es momento de Halloween, es momento de miedo, es momento… De aprender a hacer heridas como dios manda. Cómo hacerlo y no hacer una chapuza será a partir de ahora cosa de vagos.

Como empezar y que necesito:

Todo buen maquillador sabe, que para esto hay que nacer con un don o estudiar como un loco. Los elementos que usamos para maquillaje, para hacer moldes de látex o para llevar a otro extremo un pintacaras especial son muchos y variopintos.

Desde los medios más sencillos como pueden ser pinceles y pinturas de acuacolor, hasta los más locos diseños de cabeza completa de látex o fibra de vidrio, el mundo del maquillaje abre a los usuarios unas ventajas personales para conseguir preparar sus diseños creativos más especiales.

Herida simple y artesanal: la forma más barata

¿Qué necesito?

  • Papel higiénico
  • Cola carpintero diluida en agua o Látex
  • Pinturas acuacolor
  • Sangre líquida

Paso a paso

  1. Ten clara la idea que quieres desarrollar. Dibuja en un papel por dónde vas a hacerla, si es un brazo o una herida en la cara, ten claro hasta donde va a llegar y no improvises.
  2. Ponte en marcha, y comienza a hacer capas de papel higiénico mojado en cola de carpintero o látex. Deja que solidifique antes de dar una segunda o tercera capa.
  3. Añade accesorios a tu obra, cremalleras, jeriguillas o piezas metálicas, le dará mucho realismo.
  4. Cuando esté seco, comienza a pintar, con una base de negro al que iremos dando colores.
  5. Cuando tengas el color base hecho, vamos a poner mucha sangra para darle vida a nuestra herida, raspón, corte o quemadura. Puedes preparar una mezcla de sangra y tinte de color marrón o verde y que de aspecto de pus de llagas.

Listo, ahora solo tienes que buscar un disfraz, y disfrutar dando miedo en Halloween.

Imágenes: Pinterest

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *