Ideas clave para yincanas especiales

Raquel López González


El arte de hacer yincanas puede suponer una comedura de tarro importante, ¿Que juego utilizo? ¿Dónde lo hago? ¿Se aburrirán?

En el mundo del ocio, los monitores nos encantan las yincanas, ya que nos permiten enfocar un tema y desarrollarlo hasta donde alcance nuestra imaginación. Así que, ¡Pon atención! con estos consejitos, tus yincanas serán inolvidables.

¡Qué temática escojo!

Es super importante saber que tema le gusta al grupo con el que quieres realizar la yincana, y enfocar la actividades hacia ese tema.

Hoy en día están super de moda los blades (las peonzas de toda la vida pero en versión moderna y muy mecánica) por ejemplo,si quiero que mi yincana sea un evento para recordar, intentare decorar todo lo que pueda sobre esta nueva diversión que causa furor entre los peques.

Actividades y otros dilemas existenciales.

Los juegos que incluyan es tu yincana pueden ser un aburrimiento total o la mejor fiesta de la historia, para ellos yo siempre digo “en la variedad esta el gusto” meter talleres, acertijos y dinámicas más tranquilas en tu yincana puede dar resultados inesperadamente divertidos.

Una buena manera de hilar tus actividades es realizar una buena historia, o proponer un objetivo que a tus peques les produzca la mayor de las curiosidades, una búsqueda del tesoro, una macro construcción, un premio final, un aliciente que atraiga su atención y sus ganas de completar todo que se ponga por delante.

Duración ¿Cuanto es mucho?

Es importante que las pruebas no se hagan pesadas ni muy largas, la ley del monitor es que siempre que un juego empiece aburrir a los niños, cambia para mantener su atención, tus juegos pueden ser más complejos o menos, pero siempre deben de divertir, una prueba demásiado tediosa puede aburrir a tus peques.

Sentimiento de equipo.

Las yincanas son ideales para fomentar el trabajo en equipo. Intenta hacer equipos, que elijan su nombre, su canto de guerra, en pocas palabras que hagan “piña” Cuando realizamos actividades con más compañeros que comparten un objetivo común que más tarde pueden compartir, fomentamos la empatía, sin olvidar que jugar con amigos puede ser lo más divertido del mundo mundial.

¿Y si metemos roles?

Al ser muy fan de los disfraces no puedo pasar por alto este consejo ¡Disfrazaros! Si en tu yincana incluyes personajes que deban representar, aunque sea sólo en la forma de vestir, tus peques estarán mucho más motivados. Usar pintacaras en una idea low cost estupenda para una yincana creativa.

¡La fase final!

La última parte de la yincana debe superar con creces todas las actividades anteriores, una buena manera de conseguir este objetivo es que todos los equipos jueguen juntos ante el premio final.

El premio es muy importante que sea vistoso y secreto, así crearás espectativas y motivaciones entres tu peques, que harán cualquier cosa por conseguir su deseada recompensa.

Sin embargo, como monitora soy fiel admiradora de la recompensa por el trabajo bien realizado, un regalito de participación como una bolsa de chuches, un diploma chulo o una camiseta hará que aquellos peques que no ganarón se sienta igual de contesto por haber participado.

Consejo para lo más creativos:

Fotografiar y grabar tus gincanas ayudará a crear momento especiales con los más peques, recuerdos que durarán toda la vida.

Sonreír siempre mis queridos lectores, y no olvidéis cuando hacéis algún juego que todos alguna vez fuimos niños con ganas de diversión.

Imágenes: Pinterest

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *