La importancia de los payasos para los niños

Clowns

Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón. Lleno de alegría, de color…  Y, por supuesto, de payasos.

Payasos: esos personajes que para unos −pocos− tienen connotaciones terroríficas, pero para otros −la mayoría− son esas criaturas nacidas para hacer reír, gastar bromas, hacer piruetas y trucos divertidos, además de burlarse de lo más cotidiano.

En Pasa La Risa, lo reconocemos, somos bastante payasos. Es un recurso que nos funciona muy bien con los peques en las fiestas, porque tanto ellos como nosotros no lo pensamos ni un segundo a la hora de sacar nuestro lado más payasete

Diccionario imaginario de narices rojas

Narices rojas, pelucas-locas y maquillaje excesivo son la seña de identidad de este personaje, lo que le hace reconocible. Nosotros apostamos en las fiestas por la nariz roja (que te transforma en un abrir y cerrar de ojos) y nuestra propia sonrisa. 

Payasos hay de muchos tipos porque, aunque parezca cosa de chiste, es un asunto que la gente del teatro se toma muy pero que muy en serio.

Los payasos modernos llevan menos maquillaje (para dar menos miedo a los niños) pero siguen siendo una fauna peculiar. Los hay de muchas clases:

  • Payasos que te cuentan historias
  • Payasos con tales pintas que es imposible no reírse
  • Payasos que tropiezan con sus zapatones
  • Payasos que te enseñan sus aventuras y desventuras (que a lo mejor se parecen mucho a las tuyas y te ayudan a tomarte con humor lo que te pasa)
  • Payasos que derrochan energía y bailan y cantan y hacen travesuras (y lograr que tú hagas lo mismo)
  • Payasos clowns con tanto arte que dejarán a los mayores con la boca abierta
  • Payasos que ayudan a curar (estos divertidos doctores de la Fundación Theodora son nuestros héroes y heroínas)

Y son muchos y variados, lo importante es que logren que los niños se rían, liberen sus emociones y lo pasen bomba.

Los payasos están más de moda que nunca.

Frases sobre payasos que te dejarán pensando

  • “El payaso es un creador de emociones, de sentimientos que nos ayudan a sacar al niño que llevamos dentro. Un adulto que actúa siempre como hacen los adultos cuando no son observados”

  • “Los niños entre 1 y 4 años son puros payasos pues incorporan de forma natural los principales preceptos del payaso (¿o es al revés?), y si todos hemos sido niños… todos hemos sido payasos”.

[Ambas frases son de Alex Navarro en ClownPlanet]

  • “Cuanto más me divierto, más se divierten los demás. Si yo estoy preparada para jugar, si dejo que mi cuerpo entre en los juegos del ritmo y la exageración, si permito a mis emociones fluir en juegos de expresión y comunicación, si abro mi corazón a la risa, y si sobre todo soy honesta, entonces el público jugará conmigo de buena gana”.

[Caroline Dream, en Clowns.org, que dice que es payaso porque nació así ;)]

¿Se parece bastante a cómo actúan los niños, verdad?

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *