Lugares de cuento en Madrid para niños

Estefanía Alonso Rodrigo


¡Nos fuimos pa Madrid! Decía la canción de El Barrio, pa descubrir y explorar, pues hasta a los más autóctonos de la capital, se nos escapan sus rincones mágicos.

Existen numerosos rincones en la capital que pueden ser muy útiles para explotar la imaginación de los niños, os mostramos los que más nos han encantado: Templo de Debod, Casita de Ratoncito Pérez y El parque del capricho.

Historia antigua egipcia con el templo de Debod

templo de debod

Monumento al aire libre que todos deberíamos conocer, con historias mágicas a su espalda. Es uno de los mejores lugares para ver al dios Sol nacer y morir cada día. Rescatado de las aguas de la presa de Asuán, tiene asociado un mito, una leyenda que nos sumerge en la cultura egipcia antigua, con sus dioses, la astronomía y los rituales.

El enigma del capricho

Jardín que encontramos en Alameda de Osuna, fue, como su nombre indica, un capricho mandado construir por Doña María Josefa Alonsa de la Soledad Pimentel y Téllez Girón, Duquesa de Benavente y Duquesa consorte de Osuna, una de las principales damas de la Corte a mediados del siglo XVIII y mecenas de varios artistas de aquella época.

parque del capricho

Con jardines temáticos, estanques, canales y fuentes que se mezclan con enigmáticos símbolos y construcciones. Es un lugar de esparcimiento y de descanso, pero también un lugar donde dar rienda suelta a su imaginación y que el mismo fuera un punto de encuentro de intelectuales ligados al pensamiento ilustrado imperante en aquel momento, y de grandes fiestas, a los que la duquesa era tan aficionada.

Un secreto de Madrid

Ya hemos paseado por bonitos lugares y descubierto sus leyendas, ahora, ¿os cuento un secreto? , pues muy poca gente lo conoce… ¿Sabéis que el Ratoncito Pérez nació en Madrid?

Casa de Ratoncito perez

Se encuentra en el mismo centro de Madrid, en la calle Arenal, 8, lugar donde se encuentra la Casa Museo del Ratoncito Pérez, y que todo niño debería visitar.

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *