Malabares para las tardes de lluvia

José Miguel Alonso Rodrigo


Cuando la tarde se afea, y la lluvia cae, los papas y las mamas se convierten en verdaderos creativos de publicidad para llevar a cabo actividades variopintas que mantengan ocupadas las mentes de sus peques.

Talleres, juego simbólico y los trabajos del cole, se entrelazan para dar vida a una tarde lluviosa. Pero, ¿y si no damos para más?

Si tus peques son habilidosos y puedes confiar que ellos no van a destrozar la casa, un bonito taller de malabares es vuestra opción para una tarde de lluvia.

En el mundo de los malabares, hay muchos aparatos que podemos usar. Las más habituales son las pelotas de malabares. Pero a esta gran herramienta de circo, podemos descubrir otras igual de divertidas como los platos chinos, el devil stick o el yoyo del siglo, el diábolo.

Este juego circense es muy sencillo. Consiste en dos palos unidos entre sí por una delgada cuerda, que ayuda a que el carrete gire y coja velocidad. Se basa en el principio de conservación del momento angular para girar y girar.

Solo comenzar a jugarlo puede que nos lleve tiempo, y existen tantos niveles de dificultad y cantidad de trucos, que si gusta este juego de circo, las tardes de lluvia serán para él.

Si buscas vídeos de locos youtuber haciendo diábolo, puedes encontrar desde trucos básicos hasta complejos. Pero si lo tuyo es ser autodidacta, y no te enteras de como se realiza cada truco, puedes buscar “trick diabolo” en Google y navegar por diferentes páginas explicativas sobre trucos de diábolo.

Mientras tanto, darle al circo y mejorar vuestros trucos.

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *