Mi pequeña gran fiesta: guía práctica para sobrevivir a los cumpleaños.

elementos cumpleaños

El dilema de los cumpleaños, esa etapa de la vida en la que debemos , sea por la presión social o, por nuestro interés por darle a nuestros retoños todo los que quieren o, ya sea por envidia cochina, celebrar todos y cada uno de los cumples de todos y cada uno de los compañeros de clase. Como animador de fiestas infantiles os digo, ¡madre mía,… las locuras que hemos visto! Acabo de leerme varios artículos de madres irritadas por la cantidad de niños (25 arriba abajo) que siempre se juntan en los cumples de su hij@, ¡90 niños, eso es una locura! Una etapa de la vida de una familia numerosa que llega a ser insufrible hasta para los que nos dedicamos a ello. Y esto no queda ahí, niños que aparecen con hermanos, padres que se beben hasta la pensión de la jubilación en los cumpleaños de nuestro hij@ en el parque de bolas, en incluso regalazo de bicicletas y motos por que sí…Mucho está pasando que no vemos, pero practicar un cumple sano y tradicional vuelve a ser la opción mas lógica… o no. Mientras tanto, os damos algunos consejos para que nos os abrume compartir esta tan famosa celebración.

  1. Menos es más: Crees que explicarle a tu hijo que no es necesario invitar a todos los compañeros es relevante y puede tener una transcendencia social negativa, en sus relaciones,… Si este es tu caso, te retamos a probar a no invitar a todos los compañeros. Pero hoy en día esta opción no parece tan aceptable por lo que os proponemos los cumpleaños en grupo, celebrar varios cumpleaños en uno y abaratar los tan castigadores gastos que se generan, la sabiduría popular y nuestra experiencia nos dicen que es el mejor y mas fácil plan. Conozco a madres que por 50€ han invitado a 30-40 niños + padres.
  2. Los extras en los cumples. Se presentan hermanos y primos, un vecino inesperado y todos los padres no tienen nada que hacer ese día en el centro comercial, comida y bebida, decoración y quizás alguna animación o espectáculo… todas estas cosas suman pero, suman menos si os organizáis entre varias familias.
  3. El regalo. Este aspecto debería ser el mas familiar y personal de todos. Yo voto por suprimirlo, cancelarlo y llevarlo al olvido en las celebraciones con los del cole y dejarlo en las manos de los padres/madres de cada un@. Pero si esto no es posible y el grupo hace que se tengan que regalar sí o sí, nuestro consejo es que los regalos sean el mismo para todos este año… A riesgo de ser el acertado para cada niño o no. Si tampoco os convence, hacer un bote y, darle el dinero a la mami/papi del niñ@ del cumple que es, el que mejor sabe que regalo comprar a su hij@.

Y para acabar, a lo hecho pecho y, decidáis lo que decidáis, que no os corte el agobio de que pueda salir algo mal. Llegados al cumpleaños, lo que pase después es cosa de niños, disfrutar, que es para lo que son.

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *