Multiaventura en el agua, tu lista de imprescindibles

José Miguel Alonso Rodrigo


Al agua con seguridad, multiaventura en el agua.

El deporte está de moda, la salud, las horas de gimnasio y el comer sano, pero para los que antes de esto, ya erais unos caminantes de montes, esta es vuestra guía definitiva para salir a navegar y descansar de tanto pateo. ¡Al agua patos!

Cuando salís al monte a hacer alguna actividad, ¿sabéis que oferta de multiaventura podéis encontrar para daros un chapuzón? ¿O aun sois de los que pensáis que Madrid no tiene playa?

Los amantes de la náutica ya no tienen que desplazarse cientos de kilómetros para disfrutar de sus aficiones en el agua. En Madrid hay muchos espacios donde poder hacer actividades de multiaventura en el agua. Ríos, lagos y alguna charca, cuentan con posibilidad de realizar estas divertidas aficiones.

Tipos de actividades náuticas

Dentro de las actividades de multiaventura que todos podemos realizar en la naturaleza, hay un tipo que solo, y exclusivamente se pueden realizar si te mueves por el entorno acuoso. Aparte del baño, podéis disfrutar de diferentes tipos de actividades:

  1. Motor: Lanchas, motos de agua, paseo en barco, wakeboard o esquí acuático y flyboard.
  2. Motricidad por viento: Vela, windsurf, kitsurf
  3. Motricidad por olas: surf
  4. Motricidad personal o gravedad: paddle surf, canoa, kayak, piragua, rafting

Normas básicas para disfrutar con seguridad

  • Encuentra empresas legales y dadas de alta, responsables con el entorno.
  • En Madrid el agua es peligrosa, pues existen muchas corrientes que no se ven a simple vista. En el agua con salvavidas obligatorio. Si no te lo dan, obligar a la empresa que os suministre la actividad con este dispositivo de seguridad.
  • Disfrutar de actividades de motor es sencillo, pero sin carnet de patrón no vas a poder disfrutar tu solo de estas dinámicas actividades.
  • Cada entorno tiene unas opciones y en muchas ocasiones el entorno va a mandar. Si buscas hacer windsurf en un pantano, y ese día no hace viento, no vas a poder disfrutar de lo que buscas. Organiza tu visita y mira las condiciones climáticas para no tener que volverte.
  • Siempre que puedas, pre-reserva para no perder la oportunidad de llegar a realizar una actividad y que no dispongas de ella.
  • Nunca está de menos, realizar algún curso de iniciación en cualquiera de estas actividades para empezar con buen pie. Son bastante económicos, y sacaras todo el jugo a la oferta de actividades que existe.
  • Padres y madres con niños, los peques siempre cerca y con salvavidas.
  • En el campo, no solo estamos nosotros, respectar el entorno y el entorno os respetará. Si estas dentro del agua, y notas que algún animal se acerca a tus pies, no te pongas nerviosos, ellos te tienen más miedo.

Cosmopolitas en busca de acción, salgan a navegar y remójense el culo.

Imágenes: Pixabay

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *