Nos vamos de festival: Malakids

festival malakids - pasa la risaSi hay algo que marca el inicio del verano, no son ni los pantalones cortos, ni los 40 grados a la sombra. Es… ¡el arranque de la temporada de festivales! Los hay para todos los públicos, incluidos los pequeños de la casa, los espectadores favoritos de PasaLaRisa 🙂

Y si hay un eventazo que nos pone los  dientes largos ese es Malakids.

Así que nos vestimos el traje de reportero para charlar con dos Antonios, los fundadores de Malakids (Antonio Sañudo de Kideoo y Antonio Pérez , de Somos Malasaña), el autodenominado Festival urbano para familias de Malasaña, que se celebra los días 3, 4 y 5 de junio.

Antonio-sanudo-antonio-perez

  • Hábladnos un poco sobre el festival

Malakids es un festival urbano para familias que se celebra en pleno centro de Madrid, en Malasaña. Un festival que reúne más de 300 actividades para que niños y adultos disfruten juntos: conciertos, teatro, talleres, market, juegos, etc. Estas actividades tienen lugar durante un fin de semana en las plazas y calles más emblemáticas del barrio así como en sus comercios e instituciones culturales. Una iniciativa impulsada por Kideoo, Somos Malasaña y con la colaboración de la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid.

  • ¿El mejor momento de risa de la edición del año pasado?

Ver la Plaza del 2 de mayo llena de familias bailando y cantando, disfrutando de la música en directo. Es algo que se repite en todas las ediciones pero que no deja de sorprendernos.

  • ¿Cuáles son las principales novedades para esta edición?

Hay muchas. Sin duda, es la edición con el cartel y programa más cuidado. Destaca la presencia de bandas de primer nivel como Pinker Tones, Billy Boom Band o Anaut. El teatro y la magia tendrán cada uno su espacio y una programación continua durante los dos días de Festival. El artista Juan Díaz-Faes pintará tattoos en directo a los más pequeños y un mural gigante junto a ellos. El aclamado Doraemon tendrá un espacio exclusivo en el festival con un programa de actividades muy completo.

  • ¿Qué importancia tiene contar con profesionales para el ocio de los peques?

Creo que, como en todo, es fundamental para que el resultado sea de calidad. Imprescindible.

  • ¿Cuáles son vuestros criterios para seleccionar a vuestros colaboradores?

Somos muy abiertos a escuchar todo tipo de propuestas e ideas. Los requisitos fundamentales es que aporten valor al Festival y, sobretodo, a las familias que asistirán a él.

  • ¿Ingredientes imprescindibles para un fiestón con los peques?

Tratarles como a las personitas que son y ofrecer un tipo de ocio y diversión compartida. Los niños y niñas disfrutan si sus papás y mamás están disfrutando también. La música en directo no puede faltar.

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *