AMPAS, cómo organizar la temporada de extraescolares

organizar temporada extrescolares 2

Un año mas se presenta la ardua tarea de encontrar al proveedor excepcional que gestione el programa de extraescolares de vuestro centro escolar.  Una elección que la cúpula directiva de cualquier asociación de padres y madres de alumnos (AMPAS) debe tomar con rapidez y pensando en todos los alumnos de su centro. Surgen ciertas dudas sobre como gestionarlos, sobre ¿gustará nuestra elección?,… surgen ciertas dudas.

Como elegir un servicio u otro o un proveedor de confianza no es una elección tan difícil si tenemos en cuenta unos requisitos para trabajar en vuestro centro escolar.


  1. Calidad vs precio: El eterno dilema en la elección: Cuando elegís una extraescolar, el mercado manda y, el precio sobre todo, es un punto de inicio para decantarse por un proveedor de extraescolares. Pero hoy día, con la guerra de precios del mercado, surge la pregunta del año, ¿nos están dando menos por qué nos cobran menos? La búsqueda de servicios de calidad se está posicionando como el futuro de los servicios de extraescolares. El AMPA busca mejorar su centro y subir en el ranking del mejor colegio. Enfrentarse a esta decisión no es sencillo pero, si os marcáis unas exigencias mínimas para esta decisión, los presupuestos se ajustarán más a los servicios que buscabais.
  2. Programa psicopedagógico incluido en las actividades: Para los no entendidos, un programa psicopedagógico es como la carta de revejantes en cada extraescolar, es decir, una herramienta que hace que cada actividad extraescolar tenga un nivel educativo suficiente, adaptado a las edades, con todas las actividades del año planificadas y estudiadas en profundidad para ver si responden a las exigencias de cada centro escolar. Vamos, algo muy necesario, asegúrate de que no se improvisa en tu centro escolar.
  3. Gestión integral: Vuestro proveedor especial de actividades extraescolares solo será válido si os hace de todo y os gestiona todo (altas, bajas, dudas, coordinación de actividades y monitores, recursos informativos, domiciliaciones bancarias,…) El paquete integral es el paquete total, sin preocupaciones ni sobresaltos.
  4. Incentívate, el mejor deporte: el mejor comercial sabe que sin un incentivo, las familias, el colegio y el AMPA acabarán por decantarse por otro proveedor. Las empresas pueden daros mas con los servicios que prestan…

Pide por esa boquita y consigue un pleno este año en tus actividades extraescolares

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *