PANDEMIC: El teambuilding de moda

José Miguel Alonso Rodrigo


 

“El grupo terrorista DOFUS, integrado por hackers y activistas contra el capitalismo y el sistema energético actual, están desestabilizando los estados integrantes de la UE. Este grupo tiene secuestrados a varios científicos del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, para crear nuevos virus modificados genéticamente. Han hecho explotar bombas propagadoras de este virus en diferentes ciudades de Europa, han conseguido paralizar la Unión Europea, saturando el sistema sanitario y paralizando numerosas centrales energéticas de los estados.

Todo hace pensar que su siguiente paso será provocar el máximo daño en la ciudad de Madrid, durante la celebración de un congreso. DOFUS ha creado un virus mortífero que nuestros investigadores, con ayuda de CDC, intentan descifrar para encontrar una cura. Mientras tanto, las unidades de intervención deberán extremar las precauciones para evitar el mayor daño, si no son capaces de dar con el artefacto explosivo. Se aconseja, incluir en las unidades de intervención un equipo sanitario con médico, enfermera, una genetista y un especialista en cuarentenas, que den apoyo científico a los cuerpos de policía. El virus NEURAX, como lo han bautizado desde el grupo terrorista DOFUS, presenta una proteína modificada que se une a las membranas de las células y las destruye como si fuera un ácido corrosivo”

Nuestro grupo de especialistas deberá encontrar todas las pistas y desactivar la bomba vírica para ganar el juego…

¿Neurax tomará Madrid…?

Pandemic es lo último en gincanas urbanas tipo escape room – street scape room. Y sin tener que escapar de una habitación. El estilo y la idea surge del mítico juego Pandemic, donde jugamos contra el juego para conseguir que un grupo de investigadores salve el planeta de 4 virus mediante las habilidades de diferentes personajes de investigadores del CDC (los de los virus de América).

Como todos los juegos de escape room que hayáis podido disfrutar, consiste en unir las mentes de grupo para descifrar la historia y conseguir el objetivo final. Dos escenarios con 4 niveles de dificultad para las mentes inquietas.

Sin duda, una enrevesada historia hace que los participantes adquieran los roles de los personajes para sumergirse en un mundo en crisis. Descifrarán acertijos, rompecabezas y cofres con candado, y mucha realidad aumentada, para conseguir la combinación acertada para desactivar la bomba y salvar al mundo de un virus mortífero sin cura.

Esta actividad de teambuilding está pensada para grupos que necesitan la emoción de comerse el tarro para descubrir a lo Sherlock Holmes pistas y acertijos. Es una actividad que favorece el trabajo en equipo, fomento de la creatividad, la comunicación dentro del grupo, y entretiene.

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *