Descubre cómo tu peluca personalizada

Pelucas caseras para carnaval

José Miguel Alonso Rodrigo


Ya está cerca Carnaval, y comenzamos a maquinar y pensar los disfraces que llevarán nuestros peques, y nosotros con ellos.

Buscamos y rebuscamos y encontramos una idea. Puede ser la idea de otro, o podemos ir a la tienda a encontrar la mayor ganga en el último minuto.

Descubre cómo tu peluca personalizada

Si te gustan las manualidades y crear tu propia línea de disfraces, te proponemos una pequeña guía para hacer tus propias pelucas artesanales.

Para nuestro diseño, primero deberemos tomar nota de las siguientes instrucciones milagrosas.

  • Paso 0: Diseña tu idea.

Busca o piensa, y diseña tu peluca ideal para tu disfraz elegido. Los primero que deberemos hacer es dibujar cómo queremos que sea, y como quedará en el conjunto de nuestro disfraz. No todas las pelucas serán las ideales para tu disfraz elegido. Cuando tengas listo tu diseño, deberemos buscar el material adecuado que nos de la textura, color, y sea capaz de llevar a cabo nuestros locos peinados. En el mercado dispones de papel, cartulina, goma eva o gomaespumas. No todos los materiales presentan las mismas propiedades, por lo que deberemos probar antes de comenzar si el material elegido es el adecuado para llevar a cabo nuestro diseño. Una vez hecho esto, buscaremos una cabeza de maniquí o algún voluntario que nos haga de maniquí, y comenzaremos a tomar medidas para hacer nuestra peluca.

Usamos el cartón, es barato y manejable

  • Paso 1: El molde es importante.

Busca unas medias o algo que haga de base para nuestra peluca. Además, este material nos servirá para adherir el material que elegimos para hacer nuestra peluca. Recordad siempre que nuestro diseño se ajustará a nuestra idea inicial. Intenta no improvisar, pues en ese momento es cuando dejará de ser lo que concebimos.

  • Paso 2: Cuidado con el adhesivo.

Cola de contacto y silicona caliente son las herramientas adhesivas más habituales para todos los materiales que antes os comenté. Pero cuidado con no pegar los pelos de la cabeza de nuestro voluntario.

  • Paso 3: Comenzamos la fabricación.

Basándonos en el diseño, comenzaremos a llevar a cabo nuestra peluca. Bucles, rizos y recortes.

  • Paso 4: Accesorios.

Si tu disfraz lleva accesorios, ayúdate de ellos para anclar la parte del pelo a la red o media de la cabeza.

  • Paso 5: Los detalles son imprescindibles.

Pintura, o accesorios finales, dan a nuestras pelucas el estilo final que queremos conseguir.

Crees que puedes hacerlo tú… Pruebalo

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *