Pompas de jabón gigantes: La receta

José Miguel Alonso Rodrigo


Pompas de jabón gigantes

 

Remoja el pompero; acércatelo a la boca; sopla fuerte y sopla…  Imagina estar dentro de una pompa de jabón y disfrutar de ver todo a tu alrededor con toques jabonosos y toques de arcoíris… y plash!! Volvemos a empezar.

Las pompas de jabón son un clásico entre los que nos hemos criado entre chapas y canicas; carreras de pompas o el juego de la pompa más grande, fueron siempre una actividad muy constructiva en muchos ratos libres de nuestras tardes tras la escuela, pero sin duda el reto siempre fueron las pompas gigantescas que otros muchos payasos y clásico del mundillo eran capaces de crear. Formas gigantes, haces de pompa y muchas formas diferentes fueron innovadoras en los años 80’ en muchos espectáculos del mundillo.

Si tienes un enano, seguro que has intentado buscar ya en muchas webs y has intentado realizar encontrar, con acierto o con mala fortuna, la receta secreta de algún erudito de esta fabulosa arte. Sin embargo, ya son muchos los establecimientos y proveedores que se dedican a crear esta mezcla milagrosa, y puedes encontrar litros y litros a un razonable precio.

Pero como siempre, nuestra idea es abaratar, y hacer de esto, el arte de hacer pompas de jabón, y conseguir crear una aventura infantil sin igual.

Para realizar nuestro bonito taller en una tarde de buen tiempo, deberemos seguir estas supertécnicas instrucciones:

Paso 1: útiles para pompas.

Coge un vaso de plástico y corta la parte superior, esa por donde solemos beber. Nos quedara un fabuloso aro perfecto y duro, que además será muy efectivo para hacer pompas de jabón. Otra alternativa, mucho más profesional, es la formada por dos palos unidos por una cuerda de lana circular.

Paso 2: Nuestra receta mágica.

He probado de todo, y solo haciendo peripecias y mezclando al azar he dado con la pompas de jabón con la tensión suficiente para volar. Y no porque nuestra infancia no haya sido instructiva, pues todos dirán que con ese detergente concentrado de lavar platos es suficiente, pero a mí nunca me ha dado buenos resultados.

Sin duda, las pompas que mejor me han quedado han sido usando esta receta, arriba abajo, ya sabéis (nunca me gusto ir paso a paso en la cocina).

  1. Una parte de jabón concentrado
  2. Una parte de glicerina
  3. Seis partes de agua
  4. Media parte de gomina
  5. Dos cucharadas de levadura

Dejamos reposar unas horas, y tenemos listo nuestro mejunje. Seréis capaces de hacer la pompa más grande.

Imágen: Freepik

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *