Quién decide el plan en casa: ¿los pequeños o los mayores?

 

quien decido los planes pequeño o mayores

Tocamos un tema espinoso: ¿quién decide los planes en casa?

Todos conocemos ejemplos de algunos casos extremos. Por un lado, agendas tiranizadas por el círculo social de los niños… Por otro, pequeños que son arrastrados de un lado a otro, teniendo que estar calladitos-y-quietecitos-porque-son-cosas-de-mayores.

Como en casi todas las cuestiones en la vida, en el equilibrio está la clave.

Pero como lo más difícil no es decirlo, sino hacerlo, ahí va un ejemplo práctico y real como la vida misma: el de Mónica,  bimadre,  periodista, cocinitas, fan de las estrellas y de las cosas bonitas, mallorquina, que reside en Barcelona (es ella misma quien se define así)… y tachán tachán autora de Mami Stars Blog.

Gracias, Mónica, por contar a El Baúl del aprendiz cómo os organizáis en casa:

En casa los fines de semana son de los peques. Sus actividades favoritas son las manualidades, los cuentacuentos y el cine. Se habla de las opciones y son ellos los que eligen.

Últimamente notamos que M se hace mayor (tiene 6 años) y a veces pide hacer actividades que sus amigos han hecho y comentado en el cole.

Mi pareja y yo reservamos los días de la semana para nuestros planes ya sea juntos o por separado con nuestros amigos, así todos disfrutamos de nuestro espacio tan necesario para lograr el equilibrio.

Mónica · @mamistarsblog

Lejos de nuestra intención daros fórmulas mágicas. Sobre todo porque las fórmulas mágicas no existen. Cada familia tiene sus trucos y el sistema que vale para unos no es útil para otros. Sobre todo porque entran en juego factores como la conciliación de la vida laboral y familiar, las redes de apoyo familiares, y hasta el presupuesto del hogar y cuánto se puede destinar a cada partida.

Así que, cuenta, cuenta… ¿quién toma las decisiones sobre los planes de ocio en vuestra casa?

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *