Recortables para decorar tus fiestas

Estefanía Alonso Rodrigo


 corazones papel

A la vuelta de la esquina se encuentra el cumple del peque de la casa y, la Semana Santa nos ha dejado un poco vacío el monedero pero, tenemos que decorar la fiesta. Te proponemos unos talleres para mantener a los peques entretenidos y, a la vez, tendrás la decoración más divertida y original de todas las fiestas a las que hayan ido los niños del barrio.

Si buscamos inspiración porque no somos muy manitas, y menos con los peques delante, lo mejor es echar un ojo a la red, antes de ponerse a comprar o buscar por casa los materiales que necesitamos. Ahora que ya sabemos que hacer, nosotros te damos algunas alternativas.

Guirnaldas diferentes y divertidas

  • Con adornos: Solo necesitas cartulina, con o sin purpurina, del color que más te guste (o le guste al peque del cumple, claro). Recortaremos tantas figuras como larga queramos que sea la guirnalda. Haremos dos agujeros en cada figura (uno a la derecha y otro a la izquierda). Pasaremos por los agujeros la cuerda que los hará colgar.

guirnalda con adornos

  • Con colgadores: Esta guirnalda es bastante parecida a la anterior salvo por que las figuritas van colgando en vertical y no en horizontal.

guirnaldas con colgadores

  • Con abanicos: Complicamos un poco la manualidad. Primero tendremos que aprender a hacer los abanicos y para ello, cogeremos cartulina o papel de colores, iremos haciendo dobleces y pegaremos un puntito en el centro hasta conseguir el abanico. Los colgaremos seguidos en una cinta o cuerda para formar la guirnalda.

guirnaldas de abanicos

  • De papel crepé: Por la complicación de entender cómo hacer esta guirnalda, explicándolo con palabras, os pongo el tutorial de los pasos en imagen.

guirnalda papel crepe

Una vez tenemos las guirnaldas echas, nos preguntamos, ¿qué mas decoraciones podemos hacer para que quede más divertida la fiesta?

  • Espirales: Son muy fáciles de hacer y bastante rápido. Solo tienes que recortar un círculo de cartulina. Una vez tienes el círculo, recorta el interior en forma de espiral. Al final de la espiral puedes poner cualquier detalle como una estrella, un corazón, una cajita o un simple cartel con los años del peque.

espirales

  • Banderines: Otra manera rápida, divertida y vistosa de hacer una manualidad con los peques, para la decoración de la fiesta. Cogemos papel de regalo o unas cartulinas, bien de colores o bien las decoran los peques. Recortamos en triángulos y, como en las guirnaldas con adornos, hacemos dos agujeros y pasamos la cuerda por ellos para ponerlos todos seguidos. Otra forma de ponerlos en la cuerda puede ser, pegando 2 triángulos dejando la cuerda en medio. Recomiendo la primera por la rapidez y el ahorro en cartulina.

banderines

  • Cartel: Lo más importante de la decoración, el cartel de Feliz Cumpleaños y, como lo estaréis haciendo entre todos, personalizarlo con el nombre y la edad del protagonista. Podéis utilizar un montón de diferentes materiales como goma eva, cartulinas con y sin purpurina, fieltro, papel de colores, recortables, cartones,… Solo tienes que imaginarte como puede quedar y hacerlo realidad.

carteles

Ahora que has pasado la tarde de taller con los peques y, ya tienes toda la decoración de la fiesta de cumpleaños, solo te falta disfrutar del día.

Imágenes by Pinterest

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *