Preparar San Valentín con niños: love is in the air

san valentin con la familia¿Quién dijo que San Valentín era solo para parejas de tortolitos? Convirtamos los arrumacos en una exaltación de las amistad porque ¡sí!, San Valentín también se puede celebrar en familia.

En Pasa la risa pasamos (valga la redundancia, jeje) del tópico comercial que une San Valentín con su eslogan publicitario “El día de los enamorados”. Es verdad que la efeméride invita a reflexionar sobre como es la vida al lado de esa persona especial e incluso para tener un ratito más romántico de lo habitual. Automáticamente pensamos en esa baño a al luz de las velas o esa cenita a solas con violinistas sonando al fondo… Peeeero (fin de la ensoñación) ¡¡¿¿qué hacemos con los niños??!! Facil: súmalos a la causa.

Este año, el día de San Valentín cae en domingo así que tienes toda la semana para preparar ese día tan especial, en compañía de tus hijos. ¿Cómo?Tus hijos seguro que están encantados de ayudar a ambientar el hogar en esta semana tan especial para sus padres.

Les suelen gustar mucho las manualidades, así que podéis aprovechar para que la felicitación de tu pareja esté hecha por tus hijos. Con mucha purpurina, muchos corazones y todo el cariño que dan los peques.

Más ideas para organizar San Valentín en familia:

  • Tarjetas y más tarjetas.

Las tarjetas no tienen por qué ser solo para tu pareja. Puedes aprovechar la oportunidad para explicarle la importancia de demostrar tu cariño a la gente que quieres y mandarle un mensaje a los amigos o la familia.

  • Velitas: ¡hágase la luz!

Hacer un taller de velas en casa puede ser una graaaan idea. Puedes luego utilizarlas durante la cena o para la simple ambientación de la casa o el dormitorio.

  • El aroma del amor

Otro taller que se puede hacer en casa es un taller de colonia que se puede utilizar para darles olor a los centros de mesa.

  • A la cocina

¿Y unas tortitas con formas de corazón que también comerán los peques? Ricas, ricas. Podéis mezclar juntos la masa (por ejemplo, con esta sencilla receta de Guta Mamá) y luego dejar que los mayores la doren en la sartén con ayuda de una manga pastelera o, en su defecto, una bolsa de plástico (mejor de las que sirven para guardar alimentos) con un corte en una de las esquinas inferiores.

  • De excursión

Una gran actividad en compañía de los más pequeños de la casa para un día tan especial, puede ser disfrutar de las flores silvestres pero… ¿y si en lugar de cogerlas del jardín del vecino (hay grandes posibilidades de que se enfade   :-x) o de arrancarlas en el campo, planificamos una visita al campo con nuestros pequeños naturalistas, como nos propone Nitdia de 3 Macarrons en este vídeo?

Estas son solo unas pocas ideas para que los más pequeños de la casa, celebren con sus papis este día tan especial, que no se sientan desplazados y que noten que el mejor regalo por el día de los enamorados es el amor a nuestros hijos.

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *