¿Tienes las tardes libres o estás en extraescolares hasta la cena? Entrevistamos a Nosoyunadramamamá

 Estefanía Alonso Rodrigo

Tener las tardes libres o extraescolares hasta la cenaComo adultos, cuánto disfrutamos del placer de tener las tardes libres siempre que tenemos oportunidad. Tal vez sea una de las cosas que más añoramos de nuestra infancia. Desde hacer el vago hasta vivir mil aventuras, todo era posible en ese ratito infinito que se prolongaba desde la salida del cole (con ese paréntesis llamado deberes) y la hora de la cena.

Algunos niños del siglo XXI no tienen tanta suerte, y  más de uno seguro que podría afirmar: “Mi mamá me tiene en extraescolares hasta la cena”. 

¿Por qué?

Las extraescolares pueden aportar mucho al desarrollo de los pequeños, pero también pueden esconder la ansiedad por querer que los hijos tengan un buen currículum, a veces a costa de sus intereses, e incluso una vía para “colocarles” durante toda la tarde

Y está claro que la difícil conciliación de la vida personal y profesional tampoco ayuda. Entonces, ¿llevarles o no llevarles a extraescolares todos los días y a todas horas? Esa es la cuestión.

¿Cómo acertar? ¿Qué piensan (y hacen) los papás y mamás? Solo hay una manera de averiguarlo: preguntar.

Carmen, autora del blog Nosoyunadramamamá ya le había dado vueltas al coco con este tema: extraescolares sí o no. Esto es lo que nos cuenta a Pasa La Risa:

En mi caso, los niños van al cole con jornada partida por lo que salen a las cinco de la tarde y, por ahora, al que está en 1º de Infantil ni me planteo apuntarle a extraescolares. Y al que está en 3º de infantil, sólo le apuntaré a fútbol porque lo pide ansiosamente y le encanta.

Pero entiendo que, si el centro escolar es hasta la hora de comer, a partir de una edad, está bien que complementen con alguna actividad que les guste. Para mí, no depende de si son o no muchas horas, sino de si les gustan a los niños las actividades a las que se les apuntan. Por eso, yo valoro mucho que sean actividades artísticas o deporte, que ayuda a que desconecten y que el cerebro descanse. Nada de actividades en las que los niños tengan que estar pensando, memorizando. 

Y tú, ¿estás de acuerdo o eres un apasionado a ultranza de las extraescolares?

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *