Un teambuilding para adictos a las montañas rusas.

José Miguel Alonso Rodrigo


Teambuilding de montañas rusas

Te tiemblan las pantorrillas. Notas como te cae una gota de sudor de la frente. Te sube la adrenalina, cada vez que te acercas. Sentado, contienes la respiración y a chillar. Las montañas rusas, son la diversión en estado puro, el miedo se junta con el placer para hacer un cóctel desternillante.

Molaría hacer un post de gente probando montañas rusas eh. Pero este blog no trata sobre la vida de nadie, sino sobre ocio de calidad. Y de una nueva actividad de teambuilding vamos a hablar.

Roller coaster es una actividad de teambuilding para adultos. El término Roller coaster viene del inglés, y significa Montaña Rusa. Esta famosa atracción tan conocida por todos, tiene tantos principios físicos para que funcione, que es ideal para trabajar en equipo y mejorar las condiciones en el trabajo.

De hecho, estos principios físicos de energía potencial, y muchas más locuras de ciencia son los rompecabezas que nuestros equipos tienen que adivinar para conseguir hacer su montaña rusa. ¿Cómo? Diseñando la mejor montaña rusa y ganando el torneo de montañas rusas más difícil del mundo. El torneo, en el que el juez es el jefe. ¿Alucinarás a los jueces con la montaña rusa más loca, creativa?

En el mundo de los teambuilding Roller coaster, hay dos modalidades:

  • Roller coaster big: bambu, cuerda, bridas y ratos de pensar para crear una megaestructura natural que sea capaz de llevar un balón desde un lado a otro, con lupping, rampas y carambolas.
  • Paper Roaller coaster: Tu montaña rusa de papiroflexia con cartón, papel y adhesivo.

Pero esta actividad para que la usamos. Es un teambuilding muy peculiar, pues a la parte creativa le unimos todo lo necesario para que los equipos resultantes, se conviertan en una máquina perfecta bien engrasada, que conoce a sus compañeros y aprovecha las aptitudes de cada uno. En definitiva, lo que conseguimos es que un grupo sea un grupo y no una mezcla de piezas de diferentes electrodomésticos. El trabajo en equipo es el pilar fundamental, pero sobre todo, es el pegamento, pues durante la actividad creativa de nuestro torneo, no solo tendrán que ser capaces de conseguir encantar a los jueces, sino que deberán ser capaces de superar todas nuestras pruebas.

Si crees que este no es tu teambuilding es porque aun no lo has probado.

 

Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *