Una navidad sostenible es posible. Recuerdos de infancia

econavidad

Cuando llega la navidad, todos y cada uno de nosotros nos hemos apretado el cinturón para que durante los meses anteriores, la bolsa del dinero se haga mas grande y las fiestas navideñas se nos hagan baratas, pero sin duda, una de las escenas mas navideñas es el derroche.

Hoy en día, incluso en navidad nos surgen diferentes escenarios para no gastar o gastar con cabeza. De esto se trata y nosotros queremos daros unos consejos para que todo lo que hagas sea lo mas ECO del mundo.

  • Comida y bebida ecológica. La de pasta que se gasta la abuela en productos de marca y mariscos para la comida de navidad, cena de fin de año o la comida del día de reyes. Esta no es la mejor y mas sostenible fiesta pues, malgastas mucho dinero para luego tirar la comida al tuper o a la basura. Aprovechar a comprar productos de producción sostenible y no gastar en productos que atentan contra el medio ambiente.
  • Regalazos artesanos. El desfase de gasto se ve si cabe excedido cuando hablamos de los regalos. Nadie hace sus regalos ya. Todos nos vamos a la tienda mas cercana, a las grandes superficies, con el consecuente incremento de los gastos e impacto al medio. Quédate en casa y recicla, renueva, rehabilita o rebusca entre las cosas de casa y haz regalitos personalizados. Son mucho mas reconfortantes cuando los terminas y los haces con cariño.
  • En casa o de viaje. Las navidades en casa de la familia son un clásico y de hecho (dejando a un lado que ya no vivimos unos tan cerca de otros, hay que desplazarse) la opción mas ecológica. Pero muchas familias ya han encontrado en viajes en navidad una opción mas aceptada por evitarte la cocina, el trajín de gente por nuestra casa y la locura de la limpieza post fiesta. En estos casos, os damos una herramienta mas ecológica para mitigar todo lo que conlleva nuestro viaje, desplazamientos, contaminación, hoteles sin certificaciones eco, y otras muchas cosas que pasan en nuestro país no eco. Nuestras herramientas, el sentido común, buscar hoteles y cómete el sobrecoste de hacer las cosas bien, que comprar a proveedores ecológicos, que gestionan bien sus recursos y no desparraman. O pueden invertir el dinero de tus regalos en acciones verdes con alguna loca fundación o asociación (solo las legales) y restaurar un incendio, o lo que se te ocurra, pero con sentido común y, acordándote de que este sentido común no atente, sino que ayude, beneficie o mejore el mundo, el barrio, la ciudad donde vives o la aldea donde fuiste de vacaciones navideñas.

Lo primero es empezar con pequeños gestos, hacerlos habituales e irás tú mismo aumentando y mejorando sustancialmente la sostenibilidad de tu vida.

  • Tu fiesta, la decoración y alguna cosa mas. Los chinos no son los mejores productores del mundo, de echo, son el problema de la destrucción de hábitat, desaparición de especies y expolio de recursos naturales. Pero si elegimos hacer una fiesta de navidad, no malgastes en guirnaldas, fabricalas con tu familia y a disfrutar. Lo mismo nos pasa con todas esas cosas que nos pedimos por navidad . Papá Noel y los Reyes Magos (una animación infantil solicitada en navidad) pueden venir de una empresa que respeta el medio ambiente. ¿Quién sabe?
Pasa la Risa

Acerca de Pasa la Risa

Empresa de ocio y tiempo libre dedicada al ocio integral y personalizado. Realiza animaciones en fiestas y eventos, campamentos, actividades extraescolares, excursiones y viajes. Porque la calidad nos importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *